¿Sabes utilizar Google Maps sin conexión?

| 0 Comentarios

Vayas donde vayas tu teléfono va contigo y sobre todo si no sabes bien cómo llegar a tu destino. Y es que Google Maps se ha convertido en una de las herramientas más necesarias, incluso prescindimos del convencional GPS para nuestros vehículos si éste no lo tiene incorporado, claro.

El primero de todos es saber llegar a nuestro destino; pues Google Maps te ayuda a no perderte y de la manera más sencilla, tan sólo introduciendo la dirección de destino y el de partida marcará tu recorrido.  Además de esto, si no conocemos la zona muchas veces utilizamos la opción de Street View para que nos muestre en fotografías el lugar al que vamos.

google_maps_ordenador_android

Estos son las utilidades que más empleamos en Google Maps pero si es cierto que en algunas ocasiones nos encontramos con la odisea de no disponer de datos y necesitamos llegar a algún destino que no conocemos. No hay que preocuparse, pues aquí os dejamos una pequeña guía de cómo usar Google Maps sin conexión a Internet.

Antes de nada, si queremos que Google Maps funcione sin datos debemos configurar la opción en offline Áreas en el menú de Google.

“La odisea de no dispone de datos y necesitamos llegar a algún destino”

Cómo usar Google Maps sin datos

La primera opción en descargar los mapas del lugar que vayamos a viajar con anterioridad; de esta manera podrás visitar todos los rincones de tu destino sin tener que hacer uso de tus datos. Basta con buscar los mapas del lugar que vayas a visitar y seleccionar el icono que aparece en la parte derecha superior y escoger Disponible sin conexión.

La segunda opción es escribir en Google Ok Maps y de esta manera quedará activada la opción de descargar mapas sin tener que utilizar nuestros datos. De esta manera podrás recopilar pero teniendo en cuenta que son rutas en coche, pero sin trayectos alternativos o imprevistos, y  que tan sólo se guardan durante el periodo de un mes.

 

Si quieres saber más puedes obtener más información aquí

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.